domingo, 26 de julio de 2009

Leonardo Záccaro Filardi "Sementine"
















(Leonardo, Nicolas y Vicente )















(Teresa Tamburo e hijos )








Leonardo Záccaro Filardi nació en San Lorenzo Bellizzi el  29/12/1889 y murió en Alberti el 14/01/1953 , era hijo de Nicolás Záccaro y Victoria Filardi.
En 1909 a la edad de 18 años viene a la Argentina, aqui se casó con Teresa Tamburo y tuvieron 6 hijos: Nicolas, Vicente, Victorina, Roberto, Oscar y Raul.
Leonardo vino solo a la Argentina, años antes había venido su padre Nicolas quien murió en un accidente antes de que Leonardo llegara al país, años mas tarde vinieron sus hermanos Antonio, Vicente y Pedro, su madre Victoria Filardi quedó en San Lorenzo Bellizzi junto a dos hermanas: Josefa y Rosa Záccaro , Rosa tenia un hijo llamado Antonio.

------
Leonardo Záccaro Filardi nacque in San Lorenzo Bellizzi il  29/12/1889  e morì in Alberti il 14/01/1953, era figli de Nicolas Záccaro e Victoria Filardi.

In 1909 , all'età di 18 anni viene nell'Argentina, qui si sposò con Teresa Tamburo ed ebbero 6 figli: Nicolás, Vicente, Victorina, Roberto, Oscar e Raúl.
Leonardo venne solo nell'Argentina, anni prima era venuto suo padre Niicola che morì in un incidente, ma tardi vennero i suoi fratelli Antonio, Vicente e Pedro, sua madre Victoria e due sorelle Josefa Záccaro e Rosa Záccaro continuarono a vivere in San lorenzo, Rosa Záccaro tenia un figlio chiamato Antonio.

3 comentarios:

  1. Daniel Alberto Zacoro12 de agosto de 2009, 14:20

    Ariel, que alegria encontrar todo este cuantioso y bello trabajo!!!! una gran recopilacion de datos!!. Soy Daniel, nos conocemos desde siempre, pues nací en Alberti, soy hijo de Vicente, quien fuera inscripto como Zacoro, pero mi abuelo fue Leonardo. Mi mamá es Teresa Barone. Siempre busque saber del lugar de nacimiento del que viniera mi abuelo, yo no lo conoci, pues nací en 1963. Carecía de montón de datos que hoy encuentro aqui, gracias a este sitio. Desconocía que era San Lorenzo Bellizzi, solo tenia el dato de San Lorenzo. Hoy se unen muchos cabos sueltos y personas que acabo de ver al recorrer la historia que marca este lugar. El viaje a los abuelos!!!!! como lo dice Rolando Hanglin en su programa, es parte de mis ideas por realizar que hoy al menos se acortan en el tiempo, al menos en cuanto a conocimiento. Gracias por lo que has hecho y me sumo en lo que pueda aportar. Un Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, cuando puedas mandame un mail con tu dirección de correo, asi te voy comunicando cualquier novedad.
    Un abrazo
    Ariel

    ResponderEliminar
  3. Estimado Ariel: Leo con gratísima sorpresa y enorme placer estas reseñas sobre el querido barrio San Lorenzo de Alberti que has recopilado tan amorosamente, ilustradas por estas hermosas fotografías que me permiten (¡ahora sí!) agregar finalmente imágenes a los nombres mentados por mi padre, sus hermanos y hermanas y mi abuela durante tantos años en los relatos y las crónicas familiares que han poblado no sólo mi niñez sino mi vida entera. ¡Muchas gracias! Nosotros, Ariel, nos hemos conocido. Visité la chacra de tus padres y de tu abuela Isabel hace muchos, muchísimos, años junto a mi padre, Leonardo, mi madre, Norma, y mi hermana, Silvana. Siempre te recuerdo mucho a vos y a tu hermana, Marita. Felicitaciones por este trabajo. Me ha emocionado mucho. Hace unos meses abrí un blog que contiene fotografías y poesías de mi padre y he puesto todos los tuyos en la sección de enlaces. Espero que podamos seguir en contacto. Un abrazo muy fuerte, María Rosa
    mariarosavalle@gmail.com

    ResponderEliminar